Certificado fin de Obras

publicado en: Noticias | 0

Desde que empezaron las obras en Melchor Torío. Muchas preguntas nos habéis trasladado, y dejamos aquí alguna de ellas.

Han tardado casi 4 meses, y en las mejores fechas (plenas Navidades), ¿Por qué no se ha hecho antes?, y ¿Por qué han tardado tanto?

No tenemos información del contrato de esta obra, ni por cuanto se lo ha adjudicado, ya estamos acostumbrados al detergente que utilizan aquí, para proporcionar esta transparencia.

Según lo que sabemos se presupuestó en unos 180.000 Euros,

¿No se advirtió a nadie de que empezarían, ni como se iban a hacer?

Hubo una reunión con el Alcalde (24 horas antes), con los comercios y bares afectados por estas obras, se explico cómo se iba a hacer, para que fuera lo menos incómoda. Y que habría un permanente contacto con los encargados de las obras.

Un caos a la hora de realizar estas obras, lo hemos visto todos, la retirada de escombros, el caos para transitar, los elementos urbanísticos, las fechas, etc.

¿Quién vela por nuestros intereses y que las obras se hagan como están proyectadas, y finalizadas con la calidad esperada?

Pues aparte de los responsables de la empresa, que como es lógico tienen que velar por los intereses de ella, no hemos visto a ningún representante municipal revisando, si las obras se llevaban a cabo de la forma aprobada y con las medidas de seguridad establecida.

No sabemos si la empresa ha escatimado, pero con un buen toldo, tiempo nos hubiéramos ahorrado, y quizás más mallas metálicas con mayor altura, para impedir el paso por las zonas afectadas. Dicen algunos…

Como desconocemos lo que pasará con la casa derribada, y el solar que en ella ha quedado.

Lo que sí, ha sido derribada por el Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos, y claro como andamos escasos, se tiro de esa manera. Ni una manguera con agua…, pero ese día no llovió.

Cuando se hacen este tipo de obras, hay que tener en cuenta a los propietarios de los edificios y locales.

Hay normas, y los propietarios del suelo tendrán la facultad de utilización exclusiva del espacio situado sobre el mismo. O al menos consensuar como se hacen las obras debajo de esos vuelos. Esto dice el artículo 348 del código civil.

Nos cuentan que estos hechos se han denunciado. También nos cuentan que el paseo de la presa ya ha sido terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *