Peña Los Silenciosos

Peña Los SilenciososFue fundada en el año 1.967. La reunión de constitución se celebró en los locales del Bar Lola. En 1.977 comenzó a funcionar con estatutos, firmados por D. Guillermo Muñoz Sanz y D. Antonio Aguilera Martinez. De entre sus actividades podemos destacar que todos los años da la Coral de Los Garcilasos de Torrelavega en la Iglesia Parroquial. En sus locales se han desarrollado enseñanzas de trabajos manuales.

Es una de las Peñas más conocidas de Cantabria, por su participación en varias de las fiestas de sus pueblos.
Para las fiestas y con el fin de dar más esplendor a los encierros, contratan una banda de un elevado número de componentes que participan durante los tres días que duran los tradicionales encierros dándole un aire alegre y festivo.

Su atuendo es blusa negra, boina del mismo color, pañuelo rojo al cuello y alpargatas blancas con cinta roja. Su domicilio social está en los bajos de la plaza de toros La Nogalera. En octubre de 1.976 tuvo lugar en los locales de la peña Los Silenciosos, sita en los bajos de la nueva plaza de toros, un homenaje y nombramiento de Miembro de Honor a D. Alfonso Fuentes Alonso, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Santander.

Durante el almuerzo que tuvo lugar en los locales del restaurante La Parra, sito en el Mercado de Ganado Francisco Franco, se entregó por el presidente de la peña, D. Julián Muñoz Sanz, la blusa negra, la boina y el pañuelo rojo, símbolos de la peña, así como una placa acreditando el nombramiento. El señor Fuentes Alonso entregó una placa del Ayuntamiento de Santander, agradeciendo la distinción.