Peña Los Que Faltaban

Peña Los Que FaltabanLa idea de la fundación de la Peña Los Que Faltaban surgió en el Bar Ampuero, por unos entusiastas de estas fiestas en el mes de diciembre de 1.978. La primera Junta General tuvo lugar en enero de 1.979, en el Pub Mister Klas. Una vez legalizada la peña, el Ayuntamiento, al igual que había hecho con las restantes peñas, concedió un local en los bajos de la plaza de toros La Nogalera, el cual fue acondicionado por los mismos socios. En la actualidad su sede local continúa en el mismo lugar y por lo tanto la sede social.

Actualmente la componen 30 socios entre los que participa activamente el sexo femenino.  Su escudo y vestimenta está formado por pantalones amarillos, camisa blanca y faja y boina verde. En el escudo, sobre fondo amarillo aparece la silueta de un torero y un toro en verde y la siguiente inscripción, también en verde, en forma de circulo: Peña los que faltaban. Hoz de Marrón, Ampuero.
Quizá sea una de la peñas que más actividades desarrolla durante el año. Aparte de la colaboración en los festejos taurinos, sobre todo en las becerradas de las peñas y su participación, igual que el resto de las peñas, en los encierros, desfiles, etc. dando animación y colorido a los festejos de septiembre. Una actividad que ha tenido mucha aceptación, sobre todo en los concursos de dibujo de tarjetas navideñas, con la participación de los profesores de los colegios de la villa. Ha sido un completo éxito, tanto de participación como de claidad. Motocross infantil, concursos de paellas, carreras ciclistas, etc. Asimismo, a sus cargo corre la organización de las fiesta de San Pedro en Hoz de Marrón.
Pertenece a esta peña el torero local El Ciclón de Coterillo, Rafael Sañudo Martínez, que siempre ha colaborado activamente en las becerradas de las peñas.